A la hora de diseñar dormitorios, antes de pensar en estilos, colores o tendencias deberíamos enfocarnos en optimizar su funcionalidad.
Nunca debemos perder de vista que un dormitorio es el lugar donde se busca encontrar el relax necesario para descansar y la perfecta intimidad para poder aislarse del resto del mundo. Por lo tanto es preferible priorizar el confort a las decoraciones extravagantes.
Cuando se trata de decorar un dormitorio para un matrimonio el desafío es aún mayor pues hay que conciliar los gustos y necesidades de dos personas. Estudiaremos en detalle cada elemento a continuación y veremos una serie de ejemplos que podrán ayudarte a decidir por donde comenzar.
Que muebles escoger
Es muy recomendable que inviertas en muebles de buena calidad, no solo porque resultarán más duraderos sino para asegurarte un buen descanso. Aun si el presupuesto es reducido, dedica la mayor parte a la compra de un buen colchón. Los hay de resortes o de espuma, escoge los de alta densidad.
Se puede optar por un juego de muebles que incluyan todo el conjunto: mesas de noche, armarios, cómoda y demás. O escoger diferentes piezas y combinarlas de una forma más informal. Es imprescindible contar con el espacio de almacenaje adecuado y suficiente para tener todo organizado y en su lugar.
Existen elegantes camas de diseño que incluyen las mesas de noche adosadas al cabezal, como esta hermosa cama empotrada de madera natural que parece flotar en el espacio. Pero también puedes simplemente decantarte por un buen sommier y escoger el cabecero de tu agrado.
Camas con cabeceros personalizados
La ausencia de cabecero también es una opción, pero realmente es un elemento altamente decorativo y que por otro lado proporciona comodidad y protege la pared. Siempre se puede optar por los cabezales acolchados standar en una gran variedad de colores y texturas, pero también existen otras posibilidades.
La imagen que cuelgue sobre la cama puede ser cualquiera, no solo fotografías personales, naturaleza, arte abstracto o lo que gustes. Lo importante es enmarcar la cama y darle carácter a la pared principal, creando un punto focal sobre el cual versará el resto de la decoración del dormitorio.
La iluminación del dormitorio
La iluminación no es un detalle menor por el contrario es
lo que dará la calidez y creará los climas adecuados para cada momento.
Deberás contar con una buena iluminación general que podrá provenir del
centro de la habitación o de varios puntos de iluminación que podrían ser focos
halógenos empotrados en el cielorraso por ejemplo.
Y por supuesto se deben colocar además luces a ambos lados de la cama para que cada integrante de la pareja tenga una buena iluminación para leer.
Cómo escoger los colores del dormitorio
Lo más conveniente es optar por colores neutros para las paredes y muebles y
dejar el colorido para los accesorios, ropa de cama y demás objetos que
sean más fáciles de reponer. De este modo se podrá variar la paleta de
colores a menudo, sin grandes complicaciones.
Pero también si lo deseas puedes mezclar colores intensos e incluso contrastantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario