jueves, 5 de febrero de 2015

7 ideas para decorar con Marsala | Color Pantone 2015

«Marsala» se ha convertido oficialmente en el color 2015 del año. Esta tonalidad marrón rojiza, "sensual y audaz" se incorpora fácilmente en la decoración de interiores.

Tradicionalmente Pantone determina un color que marcará tendencia en el próximo año en muchos ámbitos: diseño gráfico, diseño industrial, diseño de moda y decoración. En 2014 el color Pantone del año fue el «Orquídea radiante» un color morado claro, una mezcla de púrpura, fucsia y rosa, alegre y vibrante pero que también podría haber sido considerado demasiado femenino para ser adoptado en algunos interiores. Por otro lado, el color del año 2010 fue el 'Turquesa' que todavía está en auge de popularidad y que además combina bien con el Marsala.



 El Marsala, así como el tradicional vino italiano de quien toma su nombre, es un color rico, lleno de calidez y pasión. Este color audaz tiene un aire de elegancia, sofisticación y drama. Se parece mucho a colores como el borgoña, rojo ciruela, arándano, carmesí, y granate.



Es un color muy versátil, altamente compatible con las tonalidades ocre y amarillos dorados, grises o verdes, tanto en turquesa y verde azulado, o con azules más vibrantes. Veremos hasta donde llegará la influencia de el Marsala este año.



Veamos como incorporarlo a la decoración de interiores:

Marsala en las paredes

 

Aunque hace ya bastantes años que estamos utilizando distintas tonalidades de rojo burdeos para pintar paredes este tiene un matiz más terroso. Sin duda es un color de alto impacto, pero elegante cuando es usado solo o muy interesante para acentuar otros colores como azules o amarillos cuando son usados juntos.


Es perfecto para combinar con blanco, así que si no te animas a pintar toda una habitación en Marsala, puedes crear un rico contraste como en este comedor.

Muebles color Marsala

Ya sea para interiores modernos, tradicionales o incluso para ambientes más bohemios o étnicos, un buen sofá de ese color lucirá impactante.


Marsala para las cortinas

 

Un esquema que incorpora Marsala es clásico, sofisticado y atemporal a pesar de ser de un color a la moda. Siendo en los tejidos naturales y las ricas texturas donde luce más exuberante.   

Marsala para las alfombras


Utilizado en alfombras proporciona un acento impresionante, especialmente en suelos de tablas de madera natural. Siendo un color tan rico y profundo hace que las superficies texturadas se vean sumamente atractivas.



Marsala para accesorios



Mezclar diferentes materiales y texturas  dan un excelente contraste, por ejemplo combinar un sillón de piel sintética con almohadones en variados tonos Marsala y una manta tirada como al descuido para un aspecto rústico, pero sofisticado.


Marsala para el cabecero de la cama


Para un dormitorio con estilo un cabecero de un color cálido y refinado. En combinación perfecta con colores neutros, accesorios dorados y algo de contraste en azul oscuro.

Puertas color Marsala


Dos grandes ejemplos de su uso ya sea para una puerta exterior o interior. 

El color escogido para las puertas contrasta perfectamente con la superficie envejecida del cofre antiguo, resaltando al mismo tiempo el aspecto rojo cálido de la vieja madera. Completando el conjunto con la alfombra a rayas hace que todo el esquema se vea equilibrado, pero a la vez divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario