jueves, 14 de agosto de 2014

Apartamento pequeño con decoración simple pero encantadora

Este diminuto piso tiene un plus importante con esa pared antigua de ladrillos a la vista y las altas puertas balcón de madera, pero además ha sido decorado con mucho acierto con piezas modernas y otras no tanto pero con mucho colorido.

Aunque cada pieza de mobiliario es decorativa, el apartamento tiene un diseño práctico, y cada pieza tiene su funcionalidad. El espacio es aprovechado al máximo en un único ambiente donde funcionan, el living, el comedor, la cocina abierta y un pequeño escritorio u oficina, pero todo muy bien resuelto.


Cuando nos disponemos a decorar un piso antiguo, debemos sacar partido de los elementos de época que puedan ser valorizados, como son las aberturas de madera o los pisos y en algunos casos las molduras. A veces conviene mucho más picar el revoque de toda una pared, cuando debajo hay piedra rústica o ladrillo, y dejarlos a la vista, como en este caso, que intentar darle un acabado perfecto con enduído o con papel tapiz. Resulta mucho más cálido y atractivo un ambiente con una pared con textura rústica, no es cierto?



El resto de los muros blancos contrastan con los pisos de madera en un tono castaño claro, eso permite jugar un poco más con los colores en el resto de la decoración. Las paredes lisas y blancas se convierten así en una galería de arte en miniatura con cada pieza. Cada sector tiene su detalle personal sin llamar demasiado la atención, ni competir entre sí, para dar vida y color a una decoración simple pero eficaz.

 Los toques de color se pueden añadir, con artes gráficas, arreglos florales o cojines, personalizando el ambiente sin necesidad de recargar el espacio. Así como con alfombras multicolores, rayadas o con diseños étnicos como en este caso.



Como el apartamento tiene forma de caja, añadir algunas curvas también ayuda a cambiar la dimensión y la percepción del tamaño de la habitación, un buen acierto la elección de esta pequeña mesa redonda y las sillas.



La altura del techo también juega un papel importante pues ofrece una ilusión de mayor espacio.Otro truco muy conocido a la hora de alterar visualmente la percepción de un ambiente es utilizar espejos. Ellos reflejan la luz y agrandan los espacios.

Una estantería tácticamente colocada detrás del sofá, sirve para las numerosas demandas de guardado. Esta alta estantería hasta el techo de ninguna manera rompe el espacio, sino que se integra perfectamente con el esquema de color del resto de la habitación y además aprovecha el espacio en forma de L.

La forma de "L" ofrece una gran ventaja en este tipo de pisos tipo loft, ya que permite sectorizar y crear la ilusión de distintos ambientes. Aquí se ha aprovechado fantásticamente bien, con un escritorio adosado a la biblioteca en un mueble de una zona pieza.


Aunque el espacio sea limitado, puedes valerte de la correcta combinación de colores para sacar el mejor partido, por ejemplo en este pequeño departamento, la cocina se ha vestido de gala con ese papel tapiz gris oscuro con textura en negro, mezclado con accesorios cromados y unas simpáticas plantas se integra muy bien con el resto.
Una buena iluminación con lámparas de pie colocadas en lugares estratégicos para iluminar rincones oscuros y iluminación de vanguardia en las paredes para crear una atmósfera más íntima completan la decoración de este modesto apartamento de dimensiones reducidas.
Hecha un vistazo al resto de la casa: baño y dormitorio




No hay comentarios:

Publicar un comentario