viernes, 25 de julio de 2014

Cómo decorar dormitorios super femeninos?

Un dormitorio puede verse muy femenino, sin necesidad de pintarlo de rosa. Los estilos pueden variar, desde muy moderno a muy vintage, lo importante es que refleje tu personalidad sin perder de vista la funcionalidad.

El estilo shaby chic, el que vemos en la foto arriba es ideal si quieres que tu habitación luzca algo bohemia y relajada. El mobiliario lo puedes conseguir en un mercado de pulgas o tiendas de segunda mano. Es una excelente oportunidad para revalorizar los muebles antiguos que los demás descartan, dándole nueva vida con un toque de actualidad. Solo hay que saber combinarlos con los elementos adecuados, como una linda lámpara, un buen espejo con marco antiguo y ropa de cama vintage.


En vez de una colcha nueva, cúbre la cama con uno de los viejos edredones hechos a mano de la abuela y apila un montón de almohadones de diferentes tamaños y diseños antiguos. Romántico y comfortable, verdad?




Sin duda el estilo vintage así como el shabby chic añade un sentido de personalidad y singularidad que no se puede simplemente comprar en una tienda de decoración. Está demostrado que este es un estilo que funciona en todas las habitaciones, pero es ideal si el ambiente ya cuenta con una hermosa ventana antigua y una estufa a leña, como en este caso, que dominan el aspecto general del espacio pidiendo a gritos mobiliario acorde. Como esa cama de hierro recuperado que se destaca como la pieza central de este esquema simple que se completa con cojines y mantas de lino de suaves de colores pastel y diseños de flores.
Si prefieres descansar en un ambiente que se vea ordenado y no demasiado recargado, puedes optar por un estilo más neutro y despojado como este. Aquí se ha logrado por medio de colores cálidos y algunos pocos elementos de decoración darle a este dormitorio un aire muy femenino y fresco.


Pero si eres de las que no te va lo antiguo, y aprecias más la modernidad, nos vamos a algo completamente diferente, un dormitorio de estilo moderno y elegante pero también sumamente femenino gracias al esplédido  mural detrás de la cabecera.
Lo protagónico en este diseño es el esquema de color escogido en base a diferentes tonos de rosa, lila y violeta que tienen su contrapunto con algunos tonos de verde para darle vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario