sábado, 23 de agosto de 2014

Cocinas rojas con personalidad


La cocina no tiene porque ser un lugar aburrido, de filas de armarios pintados de blanco amurados a la pared, existe la posibilidad de combinar unidades separadas como carros, cajoneras e islas compradas por separado de diferentes materiales como madera, granito y acero inoxidable.

Mezclar muebles pintados y gabinetes de madera natural por ejemplo o electrodomésticos retro y encimeras modernas. Esto le dará a cada mueble su propio carácter distintivo y acentuará su independencia. Además es una excelente opción si estás con un presupuesto ajustado, sobre todo si te has enamorado de piezas de alta gama de marca cara, pues puedes comenzar por comprar las piezas básicas y luego ir agregando por unidad.


Esta cocina de Marks&Spencer luce fantástica; elegante, colorida pero a pesar del rojo, discreta. Este diseño podría ir bien con lo moderno o lo tradicional. Los muebles elaborados principalmente en roble macizo y chapa de roble, tiene las ricas características de la madera natural, tales como nudos y vetas, un telón de fondo ideal para los accesorios en rojo. No hay muebles amurados a la pared ni al piso, son todos muebles independientes, lo que le da mucha versatilidad a esta cocina.



Otra versión de cocina con esquema de colores neutros como base. El mobiliario de madera pintada y encimeras de roble natural van muy bien con la gran cocina roja. El piso y el revestimiento de la pared en baldosas de piedra caliza complementan el conjunto, al cual se le podría dar un poco más de vida con algunos accesorios más en rojo.

Me encanta el piso en damero rojo y blanco de esta cocina, todos los muebles son de Ikea en madera natural, con la calidez y nobleza característica de la madera y los accesorios de acero inoxidable, pero es el suelo lo que le da personalidad a este espacio. La gran isla central es un mueble independiente con abundante espacio de guardado, gran superficie de trabajo y también una barra para desayunar.

Muchas cocinas son el centro del hogar y se utilizan para mucho más que cocinar así que es importante hacer un diseño personalizado, que se adapte a tus costumbres y necesidades pero también estéticamente atractivo. Una gran cocina une a las personas. Crea un ambiente acogedor para reunir a la familia o amigos mientras se prepara la comida, o se disfruta una charla con un café de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario